¿Como se harán los famosos Tequeños Venezolanos?

   .Y Escuche una vez...
- Pero, ¿Como se hace un tequeño?



  .Hoy he venido con esta pequeña receta, ya que hace unos dias hice una encuesta via mi cuenta de instagram ( INSTAGRAM), si querían esta receta, y efectivamente, fue la ganadora. espero les guste y luego intenten hacerla en casa. 

yo soy super tequelover, ¡me encantan!, tengo ese recuerdo de mi papá un dia en casa haciendo en cantidad (porque le quedan riquisimos y a TODOS nos encantaba) para mi mamá, mis dos hermanos y yo, un domingo o dia que le apeteciera, sin duda, ¡dia feliz!, literal, crecí con ellos. los tequeños, también forman parte de nuestro desayuno típico, ¿quien no los comía en el colegio? (Venezolanos), es un plato muy tradicional del estado Zulia, lugar donde nací, y que se ha extendido tanto que inclusive aquí en españa puedes conseguir variedad (¡me los he probado casi todos!), inclusive tengo muchos amigos Españoles (ojo), que han quedado encantados con el sabor.



¿Lo mejor de todo?, ¡es super sencilla de 
hacer!, no creas que conlleva mucha ciencia.


INGREDIENTES:










- 500gr Harina de trigo.
- 250 Mantequilla.
- 2 Huevos.
- 2 Pizcas de sal.
- 1 Cucharadita azúcar.
- 4-5 Cdas agua fría
- Queso blanco semiduro
- Aceite suficiente.



Pasos

Tiempo Estimado: 75 minutos.

1.- Se corta el queso en tiras 2 pulgadas de largo, por 1/2 pulgada de ancho


2.- Se pone la harina en un mesón o en un bowl en forma de volcán, se colocan en el centro la mantequilla y el huevo


3.- Se mezclan la sal y el azúcar con el agua


4.- Se amasa, agregando progresivamente el agua, hasta que se forme una mezcla suave, uniforme, que no se pegue a los dedos ni a la mesa. Se une toda en una bola


5.- aplasta la masa con un rodillo, hasta que quede como una tela de 1/4 de pulgada de grosor.


6.- Se corta la masa en tiras de 1/2 pulgada de ancho y 6 pulgadas de largo


7.- Con las cintas de masa, se enrollan los trocitos de queso, de extremo a extremo, asegurándose de que el queso quede bien cubierto


8.- En un caldero se calienta abundante aceite, se fríen los tequeños a fuego medio hasta que doren


9.- 
Con una espumadera se retiran del caldero y se colocan en papel absorbente para eliminar los excesos de grasas


También hice horneados, y básicamente fue enmantequillar una bandeja, agregar harina, el horno a 180 grados, 25min/30min y ya.










Comentarios

Entradas populares de este blog

Mi receta de Lasaña/Pasticho.

¡Domingo y comodidad!